.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

Oscar Wong: Orgullo de Tonalá, Chiapas.
De: Pollo Julio

Nació en Tonalá, Chiapas, el 26 de agosto de 1948. Es poeta, narrador, ensayista, periodista y crítico literario. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue subsecretario de Cultura y Recreación del gobierno de Chiapas (1982-84).


Ha colaborado en diversos suplementos, diarios y revistas mexicanas, así como en diversas publicaciones de España, Lima, Venezuela y Colombia. En 1983 realizó la antología Nueva poesía de Chiapas (1986).

Colaborador de Diálogos, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, El Heraldo Cultural, El Nacional, Espiral, Ovaciones, Poesía Hispánica, Poesía en Venezuela, Plural (nueva época), Revista Mexicana de Cultura, Sábado,y Siempre!

Por sus 30 años como escritor recibió la Medalla de Oro al Mérito Cultural Rubén Astudillo en Cuenca, Ecuador, durante el X Festival de Poesía Pablo Neruda-Rubén Astudillo. Premio Sahuayo 1986. Premio Puerto Vallarta 1986 por Vocación de espuma. Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1988 por Enardecida luz. Ha publicado el libro de cuentos La edad de las mariposas. De sus libros de ensayo destacan Eso que llamamos poesía, Una indagación sobre el hombre, Muerte sin fin de José Gorostiza y La salvación y la ira. Sus libros de poesía son Si te das al viento, Fragmentaciones, En un lugar del mundo, Cántiga para la hermana Esther, He brotado raíces, No creo que las rosas cambien, Vocación de espuma y Ritual de ausencias, entre otros.
Etiquetas: , | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.