.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

Cañón del Sumidero, Chiapas.
De: Pollo Julio
Uno de los escenarios naturales mas espectaculares de México, el Cañón del Sumidero, ofrece dos recorridos, este que les presentamos, es en el que navegamos por el Río Grijalva y recorremos sus 42 Km. Visitando diversos puntos de interés durante su recorrido, desde Chiapa de Corzo hasta llegar a la cortina de la presa de Chicoasén, una enorme construcción, que produce la energía eléctrica para gran parte de estado de Chiapas, una porción de Tabasco y parte de Centro América. Durante el trayecto podemos disfrutar de su fauna, entre la que encontramos con mas frecuencia son cocodrilos, monos araña, diversos mamíferos pequeños, una variada cantidad de aves como: garzas blancas, garzas grises, zopilotes, aguilillas, varios tipos de halcones, y una enorme cantidad de aves pequeñas (gorriones, golondrinas, cotorras, etc.). Diferentes formaciones en las paredes de sus riveras, como el caballito de mar en una gruta, con estalactitas; la cueva de colores, otra cavidad al nivel del río, que en sus paredes presenta líneas de diferentes colores, como si se tratase de pinturas y finalmente el Árbol de Navidad, una enorme formación de capas calcáreas en forma de hojas, cubiertas de musgo y que se aprecia como un verdadero y enorme pino formando un triángulo muy similar a un árbol de navidad. Visitar la población de Chiapa de Corzo es muy recomendable; la variedad de artesanía que se ofrece, de altísima calidad, entre la que destacan: espléndidas esculturas de madera de indígenas de la región, prendas de vestir típicas, madera laqueada en forma de cofres, alajeros, cruces, lámparas, etc. Conocer la iglesia y su Fuente Mudéjar, única de América, probar sus dulces típicos, probar el excelente y energético pozol (una bebida a base de maíz, natural o de cacao).

Créditos a manolomh5153.
Etiquetas: | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.