.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

Registra Chiapas sismo de 4.7 grados Richter
De: Pollo Julio
Chiapas.- Con una intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter, un sismo con epicentro en Oaxaca se registró la madrugada de este miércoles en el estado de Chiapas, activándose la alerta del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) sin que se reportaran afectaciones, informó Luis Manuel García Moreno, titular de la dependencia.

García explicó que el movimiento telúrico tuvo su origen a siete kilómetros de la comunidad oaxaqueña Ciudad Hidalgo, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, sin embargo, repercutió en la mayor parte del territorio chiapaneco alrededor de las 03:32 horas.

De inmediato se activo la alerta del SEPC e inmediatamente las autoridades estatales iniciaron el monitoreo para detectar daños, sin que se registraran eventos mayores, salvo algunas crisis nerviosas, ya que la mayoría de la población se encontraba aún durmiendo.

El subsecretario de Protección Civil agregó que el temblor de tierra es el número 111 registrado en todo el país y el número 39 en Chiapas, entidad federativa que ocupa el tercer lugar en sismos, precedida por Oaxaca y Guerrero.

El funcionario recordó que el sur sureste del país se encuentra asentado entre tres placas tectónicas (Cocos, Caribe y Continental) que generan energía constantemente, provocando que en Chiapas se registre, en promedio, un temblor al día, generalmente menor a los cuatro grados Richter.

Este nuevo movimiento telúrico ocurrió a casi 48 horas de un sismo de 5.6 grados en la misma escala que se dejó sentir en la costa y frontera chiapaneca con epicentro en las costas de Guatemala.
Fuente: Hermes Chávez Ríos/Corresponsal Milenio


Dos movimientos telúricos con intensidades de 4.1 y 3.9 grados, en escala de Richter, se registraron en las últimas horas en la Costa chiapaneca, sin que hasta el momento se reporten daños.

Éstos, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), es derivado del acomodamiento de placas tectónicas.

Los epicentros de los movimientos telúricos se ubicaron a 77 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá y a 26 kilómetros al norte del municipio de Arriaga, sin que hayan causado daños de alguna naturaleza.

Con éstos suman ya siete los temblores que ocurren en la entidad en los primeros días de enero, la mayoría de ellos en la franja costera y fronteriza con el vecino país de Guatemala.
Fuente: Cuarto Poder.
Etiquetas: | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.