.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

Autómata del Siglo XVIII: El cisne de plata.
De: Pollo Julio
Mark Twain lo describió en su bestseller "Inocentes en el extranjero ", un diario viajero donde decía que: " El Cisne de Plata tiene vida propia con su grácil movimiento y una mirada inteligente en sus vivos ojos, le vi nadar de forma tan natural, que parecía haber nacido en un pantano en vez de una joyería"
El escritor estadounidense, pudo ver el cisne en la Exposición Universal de París en 1867. Realizado a tamaño natural totalmente de plata, con un mecanismo de relojería y una caja de música en su interior, que son los que le dan "vida".
John-Joseph Merlin fue su creador y tras pasar por varias manos, John Bowes lo compró en 1872 para su colección. Ahora el cisne es la estrella del Bowes Museum del cual es logotipo. Entre obras de El Greco, Goya, Canaletto y otros tesoros increíbles, se le puede ver en funcionamiento una sola vez al día. A las dos de la tarde con puntualidad inglesa, un operario acciona el mecanismo de cuerda y el ave plateado, realiza su esperada actuación de apenas 40 segundos:

Turulos en la Red. Dedicado a Tonalá, Chiapas.
Etiquetas: | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.