.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

La Marimba "Peña Ríos": De Tonalá, Chiapas para el mundo.
De: Pollo Julio
El maestro Alberto Peña Ríos nació en Tonalá, Chiapas; el 10 de marzo de 1938. A los 7 años se dedicó al arte de la música, principalmente al maravilloso instrumento de percusión "La marimba".
Debido a su gran interés por conservar la tradición marimbística y enaltecer siempre el nombre de Chiapas y de México, ha dedicado su vida a la enseñanza y difusión de tan bello instrumento; es además compositor de varias melodías, entre ellas: “Sonata”, “Chiapa”, “Eco de Marimbas” y “Ejecución”.
Ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones. En el año 1995, en su honor, el XII Concurso Estatal de Marimba llevó su nombre.
Como director de la Internacional Marimba Peña Ríos, acompañado de sus hijos, los "Hermanos Peña Ramos", ha recorrido varios estados de la República Mexicana, así como varios países de Europa, Centro, Norte y Sudamérica.
En este video publicado por "CafedeChiapas" hace mención que con gran satisfacción la Escuela Normal de Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria del Estado, campus Tonalá, Chiapas; propuso al Maestro Alberto Peña Ríos, para ser galardonado con el Premio Chiapas 2009 en Artes.


Etiquetas: , | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.