.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

Chinlone el futbol típico de Birmania.
De: Pollo Julio
El chinlone es el deporte tradicional de Birmania, una mezcla de deporte de balón y baile en el que no hay competición. Lo importante no es quien gana o pierde si no realizar viguerías bonitas. A lo largo del año se celebran varios festivales, el más importante dura un mes y participan más de 1000 equipos.
Un único equipo de seis jugadores pasan la pelota entre ellos con los pies y rodillas mientras van andando en círculos. Uno de los seis jugadores se mete dentro del círculo y empieza a hacer movimientos que se encadenan con otros, haciendo una especie de baile mientras hace viguerías con la pelota. Los demás jugadores le ayudan si se le escapa la pelota, pero sólo con un golpe. Si la pelota cae al suelo, el juego empieza de nuevo.
El Chinlone desciende del chino cuju o tsu chu, según la FIFA el más antiguo del mundo. Los primeros en practicarlo fueron los miebros de la realeza Birmana hace más de 1500.
El principio básico del Chinlone es aprender a dar y recibir, ser uno con todo el equipo, aprender a amar.
Etiquetas: | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.