.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

Chiapas de Luto, Muere Enoch Cancino Casahonda.
De: Pollo Julio
El académico y poeta chiapaneco Enoch Cancino Casahonda, el segundo más importante de la era contemporánea en la entidad, después de Jaime Sabines Gutiérrez, falleció ayer.
Cancino Casahonda trascendió a nivel nacional e internacional con su poema “Canto a Chiapas”, que escribió cuando era estudiante de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Nació en Tuxtla Gutiérrez el 6 de octubre de 1928 y fue médico egresado de la UNAM, así como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y autor de varios libros.
Entre ellos figuran “Las alas del sueño” (1951), “La vid y el labrador: Poemas” (1957), “Ciertas canciones” (1964), “Estas cosas de siempre” (1970), “Antología poética” (1979), “Tedios y memorias” (1982), “La vieja novedad de las palabras” (1985) y “Ciertas canciones y otros poemas” (1999).
El extinto vate fue premio Chiapas 1979, en reconocimiento a su obra poética, y fue reconocido como un bardo capaz de enaltecer y rescatar las fibras más íntimas del alma humana, debido a la desnuda intemperancia de su verso.
Cancino Casahonda fungió como Secretario General de Gobierno durante el mandato del gobernador Juan Sabines Gutiérrez, entre 1979 y 1982, fue diputado federal en el período legislativo de 1982 a 1985 y alcalde de Tuxtla Gutiérrez de 1989 a 1992.
En 1974 ingresó como miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y en 2008 el pleno de la LXIII Legislatura, en Sesión Solemne le entregó la Medalla Rosario Castellanos, máxima distinción que otorga el Congreso del Estado.
Fuente: El Orbe.
Etiquetas: | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.