.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

Reconoce y admira el Ayuntamiento de Tonalá a todas las mujeres.
De: Pollo Julio
Con motivo al Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento que preside Hilario Francisco González Vázquez, reconoce y admira el trabajo que realizan cada una de las mujeres, por que éstas merecen todo el respeto por todas las cosas maravillosas que realizan y que hoy en algunos sectores de la sociedad también contribuyen para el progreso y desarrollo de las comunidades y ciudades.
El Día Internacional de la Mujer (DIM) es conmemorado todos los 8 de marzo de cada año. Y es una fecha de respeto por la igualdad de género y defensa de derechos de la mujer.

Comenzó como un evento político socialista, principalmente en Europa del Este, Rusia y el antiguo bloque soviético. En muchas regiones se ha perdido su connotación política y, se ha convertido en sólo una ocasión para que los hombres expresen su amor por las mujeres como el Día de la Madre y el Día de San Valentín.
Sin embargo, en otras partes también es una fecha de sensibilización. El verdadero sentido original de los derechos humanos y políticos designados por las Naciones Unidas es sólido respecto a este día y, las políticas sociales de las luchas de las mujeres en todo el mundo se llevan a cabo y se examinan de manera esperanzadora.
El Día Internacional de la Mujer se observó por primera vez el 28 de febrero de 1909 en los Estados Unidos a raíz de una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos. Dicho inicio de la conmemoración se produce porque un año antes el 8 de marzo de 1908 mueren 129 mujeres en el incendio de una fábrica textil de Nueva York, en la que se habían encerrado para reclamar iguales derechos laborales que los hombres.
La idea de tener un día internacional de la mujer se presentó por primera vez, entonces a comienzo del siglo 20 en medio de la rápida industrialización del mundo y la expansión económica que llevó a protestas por las condiciones de trabajo. Poco a poco sus pedidos y demandas fueron escuchadas y reivindicadas.
Presencia y desarrollo de la mujer en diferentes rubros de la vida política, económica y social, es cada vez más notable. Sin embargo, muchas de ellas aún viven en situación de pobreza, violencia, discriminación, injusticia, analfabetismo y falta de servicios de salud.
Ante tal motivo, el Ayuntamiento de Tonalá, brindó un homenaje a todas las mujeres en su día, evento realizado durante el programa de homenaje a la bandera en las instalaciones del Parque Central “Esperanza”, en donde el secretario municipal, Apolinar Sancho Martínez, en representación del alcalde Hilario González Vázquez, manifestó que las mujeres son de vital importancia dentro de la sociedad por lo tanto se le reconoce su trabajo que realizan en los hogares o en sus funciones públicas. Durante el homenaje, estuvieron presentes regidoras y regidores, así como la presidenta del DIF Municipal, Adolfina Malpica Delgado, además de funcionarios públicos y empleados del Ayuntamiento de sus diversas áreas.
Fuente: MdeR
Diario de Chiapas
Etiquetas: , | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.