.

.

Avenida Hidalgo Tonalá Chiapas.

Mujeres de Chiapas. Martín Barrios, orgullo de Tonalá, Chiapas.
De: Pollo Julio
Los eventos en la Galería de Arte “El Jaguar Despertado” comenzaron el pasado viernes 15 de enero, con una exposición fotográfica de alto nivel.
Se presentó la colección “Mujeres de Chiapas”, del artista visual Martín Barrios, exhibición que se canceló en marzo de 2009, por cuestiones personales.

Las entre 40 y 50 imágenes, autoría del también miembro de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.
“Es una exposición que se montó en México, D.F., y contó con visitas de fotógrafos de renombre en México y en el Mundo”, reveló Fina Puig, directora del recinto.
“Mujeres en Chiapas”, en efecto, fue inaugurada en enero de 2009 por la propia esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, en Palacio Nacional.

Martín Barrios expuso por primera vez en Tabasco en 2008 dentro del marco del Simposium “El Sur desde el Sur”, en la Galería de Arte del Instituto Juárez.
Aquella vez, presentó su muestrario individual “¡Viva San Sebastián Mártir, muchachos!”, un grupo de 28 imágenes digitales sobre la fiesta popular que se celebra en Chiapas de Corzo cada enero.
La muestra “Mujeres de Chiapas”, retrata mujeres indígenas de comunidades apartadas de ese estado, desempeñando diversas actividades cotidianas y con el agreste paisaje de la marginación como fondo.
Martín Barrios nació en Tonalá, Chiapas, y estudió fotografía en la casa fotográfica de Kodak Mexicana; allí mismo, cursó talleres de fotografía documental con los maestros Pedro Meyer, Pedro Valtierra y Marco Antonio Cruz.
Actualmente, trabaja en la Universidad Intercultural de Chiapas. Y ha expuesto en la Ciudad de México; Morelia, Michoacán; Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, y en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Cintapalapa, Chiapas.
Sus fotografías ilustran libros cómo “Los floridos árboles de los parques de Tuxtla Gutiérrez” (2002); “Los milagros de los cerros de humo”.

Conócelo
Martín Barrios nació en Tonalá, Chiapas, y estudió fotografía en la casa fotográfica de Kodak Mexicana.
* Cursó talleres de fotografía documental con los maestros Pedro Meyer, Pedro Valtierra, Marco Antonio Cruz, entre otros.
* Trabaja en la Universidad Intercultural de Chiapas.
* Ha expuesto en la Ciudad de México, Morelia, Cancún, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Cintapalapa.
* Sus fotografías ilustran libros como “Carlos Pellicer poética de la luz” (2007) y “La ceiba en llamas” (2008).
Fuente: Tabasco Hoy. Por Alejandro Pérez García.
Etiquetas: , | edit post

Sube tus fotos.

Tienes algún evento Social, Deportivo o cultural que desees subir, o alguna reunión con amigos, ahora lo puedes enviar para que lo publiquemos en Turulos en la Red.

Tienes que rellenar el formulario de abajo con todo lo que se te pide, y para subir las fotos solo búscalas en tu PC o Laptop y después das enviar.

Las fotos deben de pesar como máximo 3 Mb.

Gracias por colaborar con nosotros.
Tu nombre (obligatorio)
Tu email (obligatorio)
Nombre del Evento (obligatorio)
Comentarios a publicar (obligatorio)
Sube tu primera fotografia a publicar
Sube tu segunda fotografia a publicar
Sube tu tercera fotografia a publicar

.

Puerto Arista, Chiapas. Semana Santa 2010.

.

.

.

.

.

.

.

.

.